Seleccionar página

La asociación de amigos del pueblo saharaui alteana “luali” ha presentado el camión con ayuda humanitaria que hoy mismo partirá hacia el Puerto de Alicante para ser enviado a los campamentos de refugiados. Según los datos aportados por la presidenta de la entidad, Maite Sendra, el camión contiene alimentos no perecederos, material escolar, material hospitalario, entre otras cosas. En el acto ha estado también presente la Delegada en Alicante del Pueblo Saharaui, Fadma Sidi, quien ha agradecido encarecidamente la colaboración del pueblo alteano, la asociación Luali, el Ayuntamiento de Altea y las distintas empresas del municipio que también han participado. Además de algunos de los miembros de Luali  han estado presentes varios de los ediles de la Corporación Municipal, en cuya representación ha hablado la Portavoz del Equipo de Gobierno, Verónica López.


Desde Luali, su presidenta ha agradecido  no la ayuda recibida personalizando en:  Ayuntamiento de Altea, Ayuntamiento de Benimantell, Colegios e IES de Altea, Servicio Farmacéutico Alteano, farmacia de Confrides, Roca, transportes el Estudiant, Imprenta Altea, Pizzería Estrómboli, supermercados, Valu, Mercaltea, Mercado Municipal, Tandy, Asociación Lanas Infantiles de San Juan y Asociación Compromiso con el Sahara.


Finalmente, Verónica López ha manifestado satisfacción por “compartir este tipo de iniciativas, ya que cuantas más iniciativas haya de éste estilo más podemos contribuir a esa asignatura pendiente que tenemos con el Sahara”. “También este tipo de iniciativas suponen un esfuerzo para las personas que emplean sus horas implicándose en proyectos humanitarios que hay que agradecer; así como también hay que dar las gracias a las empresas que se han implicado”, ha añadido López; quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a la solidaridad y recordar que “hay muchas cosas que nosotros ya no usamos o incluso tiramos porque tenemos otras nuevas -ya que aquí se vive con cierta comodidad- y que son muy útiles para otras personas con menos recursos. Por lo tanto hay que recordar que hay asociaciones como ésta de Luali que se encargan de recoger cosas que después trasladan al Sahara”.


 

Pin It on Pinterest